GLOSARIO DEL DETECTORISTA

En estos párrafos volcaremos una extensa cantidad de palabras utilizadas en el ámbito de los detectorístas, la misma tiene un amplio espectro, esta orientado hacia principiantes, avanzadas e intermedios. 
Cuantas veces hemos visitado un blog sobre Detectores de Metales y nos preguntamos: 
¿Que función tiene la frecuencia en un Detector de Metales ?
¿Que utilidad tiene la bobina doble D?
Esas y muchas mas respuestas podrás encontrarlas aquí, espero que les sea útil !

Amplia respuesta: Un objetivo que produce una señal de audio en un área más ancho que el diámetro de la bobina de búsqueda.
Amplia exploración: Una búsqueda coplanar en espiral con dos “D” en forma de transmitir y recibir devanados colocados espalda con espalda y superpuestas. Este tipo de bobina de búsqueda es capaz de detectar un objetivo a través de AT menos su diámetro completo. También se llama doble D o 2-D.
Amplitud de la señal: La distancia total de la tierra una señal de audio es sostenida durante el viaje de bobina de búsqueda o exploración de un Detector de Metales
Arena negra: Uno de los más extremos componentes de minerales de tierra no conductora, negativo. También se llama magnetita (Fe 304) u óxido de hierro magnético.
Audio ID: Identificación de tono.
Auto Track: Se encarga de ajustar el Detector de Metales de forma automática a los cambios de mineralización del terreno.
Auto Tune: Circuito que continuamente Sintoniza el umbral del detector a la inicial manualmente había ajustado nivel de audio. La siguiente tarifa retuning objetivo rechazo o deriva puede ser programada o variable.
Balance de tierra (Ground Balance): Es una función que requiere un procedimiento de ajuste de control manual o Automático para neutralizar los efectos de la mineralizaron del terreno prospectado por el Detector de Metales
Barrido: El movimiento empleado en el movimiento de la bobina de búsqueda a través de la tierra.
Blip doble: Una característica de señal común a objetivos ferrosos alargadas como clavos o monedas tirado cerca de la superficie detectada en el modo no-movimiento todo el Metal.
Doble D o 2 D.
Bobina o plato (coil):se le conoce con distintos nombres como, bobina, antena, plato, o coil, cumple la función de canalizar las señales enviadas por la caja de control y enviarlas al terreno de búsqueda para su posterior recepción de señales de objetivos detectados existes diferentes tipos y formas con distintos rendimientos Monolop, Doble D, Concéntricas, por nombrar las más conocidas.
Bobina Doble D: Contienen dos bobinas de cobre esmaltado en forma de D, una con la curva hacia la derecha y la otra hacia la izquierda, formando un circulo entre ambas. Su campo electromagnético, es mucho más uniforme y amplio que en el caso de los platos concéntricos. Tienen una mayor cobertura, Otra de las ventajas que ofrecen este tipo de platos, es que son platos mucho más estables, y con un rendimiento superior en terrenos altamente mineralizados. su uso es cada vez más generalizado.
Bobina elíptica: Un cabezal con forma de elipse. Esta bobina puede ser de cualquier tipo de exploración concéntricas o amplia.
Búsqueda silenciosa: Se refiere a los detectores capaces de producir una señal de salida mientras opera bajo el audio de umbral. También se llama operación silenciosa.
Cable de la bobina de búsqueda: Un cable blindado electrostáticamente de conductores (alambres) que transmiten señales hacia y desde la bobina de búsqueda.
Caja de control: Una caja de metal o de plástico que contiene circuitos, indicadores, metro, controles y fuente de alimentación.
Campo electromagnético: Un campo electromagnético es un campo físico, de tipo tensorial, producido por aquellos elementos cargados eléctricamente, antenas cables eléctricos equipos electrónicos etc, esto afecta y desestabiliza el rendimiento del Detector de Metales .

Cancelación de Ruido (Noise Cancel): hace referencia a elegir el canal con menor interferencia electromagnética posible para evitar falsas señales los hay manuales y automáticos
Cero discriminación: Utilizado para describir los detectores cuyo control discriminación permite la aceptación de todos los metales AT ajuste de cero.
Concéntricos: Transmitir una configuración de bobina de búsqueda usando uno o más y recibir bobinas de diámetro desigual alineadas en un centro común; más recientemente dispuestas en el mismo plano y llamado coplanares concéntricos.
Conductividad: Es la medida de la capacidad de un material o sustancia para dejar pasar la corriente eléctrica a través de él. La conductividad depende de la estructura atómica y molecular del material. Los metales son buenos conductores porque tienen una estructura con muchos electrones con vínculos débiles, y esto permite su movimiento. La conductividad también depende de otros factores físicos del propio material, y de la temperatura.
Coplanares: Cualquier configuración de bobina de búsqueda en que transmiten y reciben las bobinas ocupan el mismo nivel o plano.
Discriminación: Circuito ajustable que ignora o rechaza el audio a respuestas de una conductividad específica que permite respuestas positivas a oírse metales mayor conductividad sobre el ajuste del control de discriminar. Diseñado principalmente para eliminar audio respuesta de metales basura.
Detectorista: Una persona que utilice un Detector de Metales en el campo. Este nombre es preferido por muchos por Cazadores de Reliquias
Desintonización: Ajuste el umbral de audio en la sensibilidad nula o menos tuning zona. También un método de reducción de la amplitud de la señal de un destino manualmente para la localización precisa. Esto se logra mediante reoptimización al umbral de audio respuesta sobre el blanco.
Discriminación de muesca: Filtrado de circuitos que permite una “ventana” de objetivos deseables para ser aceptado dentro de la gama entera de rechazo de objetivos no aceptados, es decir, rechazando clavos, papel y tire las lengüetas mientras que aceptan monedas y anillos de ORO de la misma conductividad. Este circuito también puede ajustarse para rechazar todos los objetivos de metal mientras acepta sólo una gama de conductividad específica.
Efecto Halo: Un aumento de la conductora de tamaño como se ve por el Detector de Metales del campo electromagnético. El efecto es causado por el exceso de oxidación objetivo impregnando el suelo directamente en torno al objetivo facilitando su detección. A largo plazo asociados con el entierro o suelos muy ácidos.
Enmascaramiento de objetivos: Cuando tamaños grandes o altas concentraciones de metales basura conducen el umbral hacia la zona nula, suprimiendo las respuestas más débiles, positivas de objetivos más pequeños .
Estabilidad: La capacidad de un Detector de Metales para mantener manualmente ajustada la afinación bajo los efectos de interferencia externa.tanto como campos magnéticos o condiciones de suelo
Filtro de tierra: Complejos circuitos encontrado en los detectores de movimiento-tipo que separa las señales de minerales de la señal de metal lo que le permite a ser procesados por los circuitos de discriminación.
Frecuencia: El número de ciclos completos de corriente alterna producida por el oscilador de transmisión por segundo. Mide en ciclos por segundo.
VLF,,,,,,very low frequency = 3 a 30 khz
LF,,,,,,,,,low frequency =30 a 300 khz
MF,,,,,,,,medium frequency =300 a 3000 khz
HF,,,,,,,,higth frequency =3 a 30 Mhz.
Hz o Hertz: Ciclos por segundo. Véase también frecuencia.
Indicador de profundidad : Un indicador visual utilizado en conjunción con calibrado circuitos para indicar profundidad de monedas enterradas en pulgadas o milímetros.
kHz o kilohercios: 1000 ciclos por segundo. Ver también frecuencia.
LCD o pantalla : Utilizado en un Detector de Metales como un indicador visual gráfico igual como indicador de la aguja del medidor.
Metales ferrosos: Se denominan metales ferrosos o férricos a aquellos que contienen hierro como elemento base; pueden llevar además pequeñas proporciones de otros. A pesar de todos los inconvenientes que presentan estos materiales (hierro, acero y fundiciones) por ser muy pesados, oxidarse con facilidad
Metales no ferrosos: son aquellos metales que no contienen hierro o contienen muy poca cantidad de hierro ejemplo El cobre o El aluminio o El bronce la plata y el ORO
Modo: Una condición de operación, seleccionada por el operador, para búsquedas específicas o que deseen cierto tipos de funciones funciones.
Modo Todo Metal (all metal): Cualquier funcionamiento ajuste modo o control que permite la total aceptación de cualquier tipo de metales. Generalmente asociado a los modos de Búsqueda
Muesca de rechazo: Operación por el que todos los objetivos dentro del ancho de la ranura AT elegido nivel muesca estará en “sintonía.”
Anchura de la ranura: Una gama de discriminación finito de conductividades blanco (“ventana”) AT el elegido de la muesca nivel.
Multi-FrequenciaDetector de Metales de circuitos que emplean múltiples transmitir frecuencias para mejorar la separación de minerales terreno respuesta efecto a partir del objetivo de aumentar la precisión de identificación de destino. Es una tecnología patentada por la marca MINELAB
Nivel de muesca: Un control se usa para seleccionar el nivel deseado o conductividad destino que actuará sobre el filtro de muesca.
Null: La zona justo por debajo de umbral audible en sintonía de Detector de Metales. Esto también se refiere a la caída momentánea o respuesta tranquila del umbral de sonido cuando el cabezal pasa sobre un blanco discriminado o rechazado.
Superposición: La cantidad de bobina de búsqueda swing avance no mayor que el diámetro físico del cabezal.
Objetivo: Se refiere a cualquier objeto que provoca una respuesta de audio o video en un Detector de Metales

Oro aluvial:
El Oro aluvial tiene la particularidad que los depósitos se encuentran disueltos junto con arena y grava. Además de encontrarse cerca de lechos de ríos. Asimismo hace más fácil el proceso de explotación y el uso de maquinaria sencilla para su recuperación.
Penetración de profundidad: La mejor medida de capacidad del Detector de Metales para transmitir un campo electromagnético en la matriz del suelo y producir una señal de salida.
PI o inducción de pulso: Esta tecnología envía pulsos potentes y cortos a través del cable de la bobina. Cada pulso genera un breve campo magnético. Cuando el pulso acaba, el campo magnético revierte la polaridad y colapsa de repente, resultando en un alto pico de electricidad. Este pico dura unos cuantos microsegundos y causa otra corriente circulando por la bobina. Esta corriente se llama pulso reflectado y es muy corto, durando unos treinta microsegundos. Otro pulso es enviado y el proceso se repite.
Prueba de aire: Una prueba realizada mediante el movimiento de varios tamaño muestras metálicas debajo de la bobina de búsqueda Detector de Metales para verificar características del Detector de Metales y respuesta de destino. Esta prueba no es un indicador preciso de la capacidad de penetración de profundidad de suelo.
Rechazo: Una indicación de no aceptación de destino por un valor null en umbral o sonido roto durante el funcionamiento en modo de discriminar.
movimiento de la bobina de búsqueda sobre el terreno.

Respuesta rápida (Quick response): se refiere a un corto periodo donde el metal indica cierta frecuencia de conductibilidad, propiamente es en equipos de tecnología TR.
Roca caliente: Una roca que contiene una mayor concentración de minerales de tierra no conductora que la matriz circundante a la cual el detector e metales está equilibrado. Una respuesta (positiva) metálica se escuchará en el movimiento y los modos no-el movimiento y un valor nulo o caída negativa en el umbral se oye en el modo todo de metal, tierra equilibrio sobre estas rocas.
Sales conductoras: Uno de los principales tipos de minerales que componen la matriz de tierra positiva. La arena mojada, océano-sal produce un aumento positivo o respuesta de tipo metálico en un umbral de aire templado.
Scrubbing: es el efecto creado al chocar con el suelo algún disco o plato de búsqueda y que crea una falsa señal como consecuencia.
Sensibilidad: La capacidad de un Detector de Metales para percibir cambios en la conductividad en el patrón de detección. Es muy importante mantener la sensibilidad a niveles mas altos permitidos Generalmente, la sensibilidad más baja puede perder muchos objetivos buenos y tiene una pérdida de profundidad considerable, la mayor profundidad se logrará en niveles de sensibilidad altos en la detección de objetivos.
Señal: Una respuesta de audio o una indicación visual de alerta al operador que se ha detectado un objetivo.
Señal débil: Un sonido característico de los objetivos que son a veces profundamente enterrados o de tamaño muy pequeño.
Señal falsa: Una señal errónea creada por disparar, vacíos de tierra o rocas calientes y tener una mala configuración del detector en terrenos muy mineralizados.
Suelo mineralizado: terreno con altas concentraciones de sales minerales conductoras y elementos magnéticos no conductores que afectan el rendimiento del equipo y pueden crear falsas señales existen tres tipos suelos: suelos positivos, negativos y neutrales.
Terreno neutral: Suelo que no tiene no conductores o conductoras minerales propiedades. Carece de mineralización y es el ideal para todo detectorista.
Tierra positiva: Suelo que contiene minerales conductivos o húmedas sales que tienen un efecto positivo o hacia arriba en un umbral de aire afinado.
Tono de umbral (threshold ):
Es el tono de fondo que emiten algunos Detectores de Metales en funcionamiento. Este tono de fondo se puede situar en un modo inaudible, y suele indicar distintos cambios en el terreno, así como los reajustes que el sistema realiza mediante el autotrack, y las variaciones en picos o vacíos de sonidos para objetivos aceptados y rechazados
Tierra negativa: Suelo que contiene minerales no conductoras que tienen un resultado negativo o anular el efecto en un umbral de aire afinado.
Tono ID: se refiere al sonido de respuesta de conductibilidad, pueden llegar hacer varios y depende del tipo de equipo.
Tono ID: Circuito de producir diferentes tonos de audio para el rango de conductividad de cada objetivo, es decir, baja el tono para el níquel, tono alto para las monedas.
TR o transmisor/receptor: Término que describe el método de funcionamiento de detectores tempranos. Algunos fabricantes todavía producen este tipo de detector. este tipo de detector de t
Respuesta rápida: Un corto período de tiempo entre la detección de metales y pico audio.