El detector de metales VLF y PI son dos tipos populares de dispositivos utilizados en la detección de metales. Si quieres saber cuál es mejor, debes conocer sus diferencias. En este artículo, hemos proporcionado una breve visión sobre los dos detectores.

Uno de los aspectos más importantes de la detección de metales es el uso de un detector de metales superior. Sin el equipo adecuado, no se puede esperar obtener una buena colección de tesoros enterrados. Hay diferentes tipos de detectores de metales disponibles en el mercado. Según el tipo de búsqueda, debe hacer su elección. Los tipos más populares incluyen la frecuencia muy baja o el detector VLF y la inducción de pulso o el detector PI. Ahora la pregunta es cuál es mejor y cuál se adaptará a sus necesidades. Para encontrar la respuesta, debes conocer sus diferencias y sus funciones.
Sus diferencias
Echemos un vistazo a algunas de sus diferencias:
· Versatilidad
Los detectores VLF son más populares que los detectores PI ya que son más versátiles. Los detectores VLF pueden distinguir entre diferentes tipos de metal y pueden trabajar fácilmente en terrenos mineralizados. Con estos tipos de máquinas, también puedes saber qué objetivo particular está enterrado en el suelo. Al conocer el destino por adelantado, puede cavar o abandonar ese lugar de acuerdo con sus preferencias.
Los detectores PI, por otro lado, no pueden distinguir correctamente los diferentes tipos de metales. No podrá recibir ninguna señal de estos dispositivos en terrenos mineralizados de hierro. No son tan versátiles como los de VLF. Sin embargo, si cazas en arena mojada o agua salada, este tipo de dispositivo te será útil.
· Precio
Un detector de metales PI superior costará mucho más que un detector VLF. Si recién estás comenzando con este hobby, entonces elige los de VLF, ya que serán fáciles de usar en el bolsillo y tus requisitos también se cumplirán. Sin embargo, si desea un dispositivo que realice una búsqueda especializada, puede invertir en detectores PI.
· Peso
Si no desea llevar un dispositivo pesado junto con usted mientras detecta metales, puede comprar un detector VLF ya que es más liviano que un detector PI.
Cuándo y dónde usar
Si sabe cuándo puede utilizar estos dos tipos de dispositivos de detección de metales, puede hacer su compra fácilmente según sus preferencias.
· Cuándo usar
Si su objetivo principal es desenterrar pepitas de oro, entonces la mejor opción serán los detectores de metales PI. Están diseñados específicamente para buscar objetos de oro y que están enterrados en el fondo de la tierra. Con estos dispositivos puedes encontrar piezas de oro que están en profundidades más grandes.
Pero si está más interesado en buscar monedas y otras reliquias, debe comprar dispositivos VLF.
Use detectores PI para búsqueda especializada y detectores VLF para buscar metales en terrenos mineralizados.
· Dónde utilizar
Estos consejos de detección de metales lo ayudarán a elegir la máquina correcta. Para la detección subacuática, debe comprar equipos PI. No se verán afectados por ningún mineral y, por lo tanto, pueden detectar metales fácilmente en agua salada.
Así que elija uno de estos dos tipos de detectores de metales superiores y siga estos consejos de detección de metales para agregar una gran colección de tesoros.

1- DETECTORES DE METAL VLF:
Recuerdo que la mayoría de los detectores de metales utilizados en la detección de ocio usan la tecnología VLF. La banda VLF tiene lugar desde 3 kHz hasta 30 kHz en el espectro de frecuencia.
El VLF es el tipo de tecnología tradicional aplicada en la mayoría de los detectores de metales básicos o necesarios. En un detector de metales VLF, encontrará dos bobinas distintas, cada bobina contiene una bobina de alambre dentro de ella:
a- Bobina del transmisor:
La energía eléctrica se envía a lo largo de esta bobina de alambre, primero en un sentido o dirección y luego en el otro, muchas veces por segundo.
La cantidad de veces que la dirección de la grosella cambia cada segundo establece la frecuencia de la unidad. Por lo tanto, los detectores de onda sinusoidal de frecuencia única crean un campo electromagnético, que se transmite al suelo en una onda continua.
b- Bobina receptora:
Este cable sirve como una antena para recoger y expandir o amplificar frecuencias provenientes de objetos en el suelo.
c- Ventajas de VLF:
– Un detector de metales VLF será más sensible a las monedas grandes y los objetos metálicos, y más cómodo de detectar en terrenos poco contaminados de campos pequeños ferrosos y homogéneos.
– Los detectores VLF son: más pequeños, más livianos, más portátiles, más fáciles de operar y más económicos.
– No es tan sensible a la interferencia eléctrica.
– Los detectores de metales VLF necesitan menos potencia.
d- Desventajas de VLF:
– Los detectores de VLF también producirán tanto ruido que incluso escuchar un objetivo se volverá imposible, las máquinas de monedas básicas casi siempre reaccionarán de la misma manera, chillarán como un cerdo atascado en cada golpe.
– Hay áreas que no manejarán y su capacidad de profundidad se ve seriamente afectada.
Las rocas calientes y la mineralización afectarán a la máquina VLF mucho más que los detectores PI.
– No es muy eficiente en la detección de buceo
e- Ejemplos de VLF:
Insecto de oro de Fisher, Minelab Eureka gold, Whites tdi, Fisher 75, Garrett AT Pro …
2- DETECTORES METÁLICOS DE INDUCCIÓN DE PULSO:
En la tecnología de inducción de pulso, no necesitamos dos bobinas, transmisor y receptor distintos, sino solo una sola bobina como transmisor y receptor o más bobinas trabajando juntas para el mismo propósito. Esta tecnología envía pulsos cortos de corriente a través de un cable de bobina. Cada ráfaga o pulso crea o genera un breve campo magnético. Cuando la ráfaga llega a su fin, ocurre un colapso del campo magnético y produce un pico eléctrico agudo. Este pico dura unos pocos microsegundos y hace que otra corriente corra a través de la bobina. Cuando el detector de metales está sobre un objeto metálico, el pulso genera un campo magnético opuesto en el objeto.
a- Ventajas de PI:
– La inducción de pulso es muy efectiva para detectar la profundidad de la tierra.
– Capacidad para manejar terrenos altamente mineralizados, búsqueda sin interrupciones en suelos mineralizados y agua salada.
– Un detector de pulso es mejor para las playas de agua salada y el buceo.
– Buena sensibilidad al oro.
b- Inconvenientes de PI:
Independientemente de su sensibilidad, tienen dos o tres desventajas esenciales. Su utilización de la batería es sustancial debido a la fuerza requerida por el transmisor de latido, y son muy sensibles incluso a los artículos ferrosos más modestos. Por lo tanto, su utilización se limita básicamente a la búsqueda de costas, donde los artículos pueden cubrirse a gran profundidad, y donde las grandes aberturas pueden ser excavadas de manera efectiva y rápida. En los lugares del interior, sus usuarios pueden llegar a ser debilitados por el buceo continuo de aberturas extensas en el suelo duro para recuperar las uñas corroídas!
c- Ejemplos de PI:
Minelab gpx 5000, Pulse ar III, Garrett sea hunter,, White’s beach hunter 300 …